Acuerdo Nacional se reúne en Ica y realiza taller sobre descentralización en Huaraz

image_pdfimage_print

El día de mañana, sábado 13 de noviembre, el Foro del Acuerdo Nacional llevará a cabo su segunda sesión descentralizada, cuyo escenario será la ciudad de Ica. Asimismo, en coordinación con el Gobierno Regional de Ancash y de la Audiencia Regional de Ancash, el Grupo Permanente sobre Descentralización del Acuerdo Nacional iniciará esta tarde su tercer taller descentralizado denominado “Consulta sobre Propuestas para la Descentralización”.

La sesión del Acuerdo Nacional en Ica, que tendrá lugar en el Hotel Mossone, se iniciará por la mañana con una sesión pública con los alcaldes de Ica, Huancavelica y Ayacucho, donde se hará una presentación del Acuerdo Nacional así como de las propuestas sobre descentralización. Por la tarde, se continuará con una sesión privada para reanudar el debate de la propuesta sobre Reforma Constitucional y definir los mecanismos para la elección del Secretario Técnico.

En cuanto al taller sobre Descentralización en Huaraz, éste se realizará en dos días. Hoy por la tarde (16:00 horas), Monseñor Luis Bambarén, miembro del Comité Consultivo del Acuerdo Nacional, inaugurará el evento en el ex Hotel de Turistas de Huaraz; inmediatamente después, representantes del Grupo Permanente sobre Descentralización del Acuerdo Nacional, del Consejo Nacional de Descentralización y del Gobierno Regional de Ancash conformarán la mesa redonda: “Perspectivas del proceso de descentralización”. El día de mañana, sábado 13 de noviembre, habrá una sesión durante todo el día en el auditorio de la sede del Gobierno Regional de Ancash para exponer y debatir el documento del Acuerdo Nacional con propuestas sobre descentralización, así como una mesa redonda de alcaldes de la región.

Asimismo, esta mañana se llevó a cabo en Huaraz un taller con cerca de 50 periodistas locales, donde se realizó una exposición sobre el Acuerdo Nacional y de las ideas centrales de su propuesta sobre descentralización. En este taller, los participantes coincidieron en la importancia del Acuerdo Nacional, así como en la necesidad de promover un acuerdo regional en Ancash.

Además de estas actividades fuera de Lima, cabe recordar que el Acuerdo Nacional tuvo su primera sesión descentralizada en la ciudad de Chiclayo el pasado sábado 4 de setiembre, y ha realizado talleres regionales sobre el proceso de descentralización en Tarapoto, el 10 y 11 de setiembre, y en Huancavelica el 27 de octubre.

Lima, 12 de noviembre de 2004