Seguimiento a las Metas de los Ministerios 2005

La Secretaría Técnica encargó una consultoría para profundizar en el análisis de la información que compartieron funcionarios de los diferentes Ministerios en un taller realizado en el 2004. Este trabajo se concentró en los sectores educación y salud y, en menor medida, en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).

Los resultados fueron discutidos con funcionarios de estos sectores, del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Presidencia del Consejo de Ministros, y con representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza. El acuerdo adoptado por el Foro en la última sesión de diciembre en relación a la mejora de la calidad del gasto social, en particular, la identificación de un conjunto de indicadores prioritarios para la protección presupuestal, contiene propuestas en relación a algunos de los problemas discutidos en dicho informe.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión para evaluar el cumplimiento de la Declaración por la Infancia con asistencia de funcionarios de diferentes ministerios, del Presidente del Consejo Directivo de Juntos y de representantes de la Mesa Nacional de Lucha contra la Pobreza. También se realizó una reunión de discusión sobre los indicadores que deberían ser seguidos a propósito del Pacto de Mediano Plazo por la Inversión y el Empleo Digno, con la presencia de una representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.