Acuerdo Nacional retoma actividades descentralizadas

image_pdfimage_print

Entre el miércoles 18 y el sábado 21 de mayo, representantes del Acuerdo Nacional se trasladarán a la ciudad de Cajamarca para realizar una serie de actividades públicas y sostener reuniones con las principales autoridades, líderes políticos y organizaciones representativas de la sociedad civil de la región.

Los eventos públicos consisten en las mesas redondas: «Desarrollo y Democracia», que se desarrollarán en dos fechas. La primera, que tendrá como tema las políticas de Estado del Acuerdo Nacional , se llevará a cabo el miércoles 18 por la tarde en el hotel El Ingenio, y tendrá como panelistas a representantes locales del Movimiento Político Regional Fuerza Social, del Partido Aprista Peruano, de Perú Ahora y de Perú Posible. La segunda, sobre las propuestas del Acuerdo Nacional , tendrá lugar el jueves 19 por la mañana en la Universidad Nacional de Cajamarca, y será comentada por dos catedráticos universitarios. Por el Acuerdo Nacional participarán Pablo Checa (CGTP), Federico Arnillas (Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza), Javier Dávila (Sociedad Nacional de Industrias), así como el Secretario Técnico del Acuerdo Nacional , Max Hernández, y Carmen Vildoso (Coordinadora de Actividades del Acuerdo Nacional ).

Asimismo, la Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional ha programado otras reuniones. El miércoles 18 habrá una charla informativa con periodistas de la región. El viernes 20 y el sábado 21 se desarrollará un taller sobre los procesos de diálogo y concertación, en el que se explicará también la experiencia del Acuerdo Nacional.

Estas actividades, que cuentan con el auspicio de la Agencia de Cooperación Suiza – COSUDE, se realizan con la finalidad de dar a conocer los consensos alcanzados en el Acuerdo Nacional como resultado de un proceso permanente de diálogo y concertación, buscando contribuir con ello a la gobernabilidad democrática de nuestro país.

Lima, 17 de mayo de 2005