Candidatos expondrán ante comunidad de donantes

image_pdfimage_print

Por lo menos nueve aspirantes a candidatos presidenciales y líderes políticos participarán a partir de mañana martes de un diálogo horizontal convocado por el Acuerdo Nacional (AN) para tratar diversas propuestas sobre descentralización, justicia y derechos humanos frente a la comunidad de donantes extranjeros.

Carmen Vildoso, coordinadora del Acuerdo Nacional, indicó que han confirmado su presencia Lourdes Flores Nano (UN), Jaime Salinas (JN), Fernando Olivera (FIM), Alberto Borea (FD) y Javier Diez Canseco (PS), además de dirigentes de UPP, Y se llama Perú, Resurgimiento Peruano y Renacimiento Andino.

Esta es la cuarta actividad que el Acuerdo Nacional propicia, esta vez en colaboración con el Consejo de la Prensa Peruana y el grupo Gobernabilidad, con la cual se busca sensibilizar a los partidos para que desarrollen propuestas en estos temas y conocer lo que ellos tienen previsto.

Exposiciones

Para ello, el primer día los candidatos harán una presentación panorámica de sus exposiciones sobre estos temas y el segundo día, los técnicos de cada partido lo abordarán con profundidad en mesas de trabajo diferenciadas, en las que participarán también expertos en el tema de diferentes organizaciones privadas.

Vildoso señaló que los temas se definieron a propuesta de la comunidad de donantes del Perú, quienes se encuentran interesados en conocer las políticas que se aplicarían a partir de julio de 2006 en estos campos.

Refirió que hay mucho interés por saber si los partidos darán prioridad a continuar con el proceso de descentralización, esto es, si continuará o no y qué énfasis se le dará; si se atenderán las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y cuáles son sus orientaciones para la reforma judicial.

Fuente: El Peruano
Fecha: Lunes 5 de diciembre de 2005