Toledo afirma que el AN es mayor legado de su gestión

image_pdfimage_print

Ayer se celebró cuarto aniversario de firma de importante documento

Importancia. Mandatario indica que compromiso debe continuar rigiendo polÍticas de largo plazo
Dijo confiar en el comportamiento democrático de AGP

“El Acuerdo Nacional (AN) es nuestro legado más importante”, afirmó el presidente Alejandro Toledo, respecto a su gestión al mando del gobierno, en el discurso que pronunciara ayer en la ceremonia de conmemoración del cuarto aniversario de la firma del referido documento. En el acto, que contó con la concurrencia de líderes políticos y representantes de la sociedad civil, el Mandatario reconoció que es posible que existan debilidades en la ejecución de las 31 políticas de Estado aprobadas en dicho foro, pero subrayó que “no hay dudas de que éstas fueron un norte de nuestra gestión gubernamental”. “Todos fueron muy responsables de tener diferencias con el Gobierno en el corto plazo, pero concertar políticas de Estado en mediano y largo plazo es un gesto y síntoma de gran madurez política y democrática”, refirió. El dignatario consideró que el AN es un producto de exportación que ha trascendido fronteras y servido como experiencia válida para algunos países vecinos.
Además, consideró necesario que este foro permanezca para que los próximos gobiernos ejecuten las políticas de Estado y le otorguen “una direccionalidad futura” al país.

Confía en García. Por otro lado, en una ceremonia previa, el Jefe del Estado expresó su confianza en que su sucesor, Alan García, tendrá un comportamiento democrático tras asumir su mandato.
“Yo sé que él es un demócrata y estoy seguro de que respetará la libertad de expresión, los derechos humanos y la independencia de poderes, porque este país necesita continuidad y estabilidad económica, política y jurídica”, afirmó. Reiteró que la democracia es dura con el gobernante, pero que la dictadura lo es con el pueblo, por lo que aseguró que nunca se arrepentirá de haberla respetado, aunque recordó que hubo momentos difíciles en que quisieron derrocarlo y no pudieron.

Fuente: El Peruano
Fecha: Sábado 22 de julio de 2006