Por la puntualidad

Acuerdo Nacional inicia campaña para inculcar deberes. Después se impulsará limpieza y seguridad vial, anuncia Max Hernández

El Foro del Acuerdo Nacional (AN) convino en poner en marcha una campaña para reforzar los deberes ciudadanos destacando el valor de la puntualidad entre la ciudadanía, y condenó también los actos de violencia protagonizados por delincuentes que fungen como supuestos trabajadores de construcción civil. Durante la 69a sesión de este foro de concertación, el secretario técnico del AN, Max Hernández, indicó que este objetivo continuará después con la promoción del reforzamiento de otros deberes ciudadanos, como la seguridad vial y la limpieza. Indicó que se encargó al presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú, Alfonso Salcedo, elaborar una propuesta respecto a los lineamientos secuenciales de esta campaña en pro de los valores ciudadanos.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, indicó que la difusión de ésta en los medios de comunicación se iniciaría en los primeros días de marzo, y resaltó la importancia de rescatar “un valor que en el Perú está virtualmente perdido”.

Indicó que reforzar la importancia de la puntualidad apunta a fortalecer la eficiencia laboral, la educación y, desde el punto de vista económico, “contribuye a que todos ganemos”.

Por otro lado, destacó que tanto la Confederación General de Trabajadores del Perú como la Cámara Peruana de la Construcción , entes que agrupan a trabajadores y empresarios, coincidieran en censurar los actos de violencia perpetrados por supuestos obreros, que el jueves causaron la muerte de un menor.

Rechazo a actos criminales

Juan José Gorriti, dirigente de la CGTP

Expresamos nuestro rechazo y condena a estos hechos de violencia. Estos son desarrollados por gente prontuariada que se hace pasar por obreros de construcción civil, y que lo que buscan es recibir prebendas en el sector construcción.
Se trata de un problema ocasionado por delincuentes infiltrados que deben de ser sancionados. Por eso hacemos un deslinde y pedimos que esto no origine una “caza de brujas” en contra de los trabajadores y dirigentes del gremio de construcción civil.

Fuente: El Peruano
Fecha: Sábado 3 de febrero de 2007