Acuerdo Nacional se reunirá en Chachapoyas con Internor y Ciam

image_pdfimage_print

El viernes 8 de junio, el Foro del Acuerdo Nacional se trasladará a la ciudad de Chachapoyas para realizar una sesión descentralizada de particular importancia pues contará con la presencia de los Presidentes de los Gobiernos Regionales que conforman la Junta de Coordinación Interregional del Norte y Oriente – INTERNOR (Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura, San Martín y Tumbes) y el Consejo Interregional Amazónico – CIAM (Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios).

La sesión, que se llevará a cabo en el I. E. Virgen Asunta, tendrá como tema principal de agenda el proceso de descentralización, con especial referencia a los temas de desarrollo amazónico teniendo en cuenta la solicitud del CIAM al Acuerdo Nacional de incluir una política de Estado sobre la Amazonía.

El Foro será presidido por el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, y contará con la presencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, del Coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y Presidente del Gobierno Regional de Junín, Vladimir Huaroc, del Secretario de Descentralización de la PCM, Grover Pango, y del Presidente de CONAM, Manuel Bernales.

Agenda de trabajo

 09:00 Palabras de bienvenida
Presidente del Gobierno Regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe
 09:05 Introducción
Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez
 09:15 Aprobación del acta de la septuagésimo segunda sesión del Foro del Acuerdo Nacional
 09:25 Presentación a cargo de la Junta de Coordinación Interregional del Norte y Oriente (INTERNOR) y del Consejo Interregional Amazónico (CIAM)
 11:00 Intervenciones de los asistentes
 13:00 Cierre de la sesión

Lima, 6 de junio de 2007