MCLCP y Acuerdo Nacional reconocen labor de padre Garatea en la lucha contra la Pobreza

image_pdfimage_print

En homenaje participan ministros, representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil y la cooperación internacional.

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Acuerdo Nacional reconocerán públicamente la contribución del padre Gastón Garatea Yori al desarrollo de una cultura de concertación en todo el Perú.

En el homenaje, que se realizará el jueves 21 de junio, participarán los ministros de Estado, los representantes de la cooperación técnica internacional y los delegados de las instituciones que participan tanto en la MCLCP como en el Acuerdo Nacional, además de delegados de Mesas de Concertación de todas las regiones del país.

Garatea es un sacerdote que durante más de un quinquenio ha promovido una perspectiva ética en las políticas públicas, bajo el convencimiento que la lucha contra la pobreza requiere poner en el centro de la atención del Estado y de la sociedad a los 13 millones de pobres, en su condición de personas, sujetos de derechos y no objeto de asistencia.

Como se recuerda, el padre Gastón Garatea renunció a la presidencia de la MCLCP por motivos de salud, luego de permanecer durante seis años al frente de la presidencia de este organismo mixto de concertación.

Javier Abugattás, actual presidente de la MCLCP y el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, coinciden en reconocer en Gastón Garatea a un hombre excepcional comprometido a lo largo de su fructífera trayectoria a mejorar las condiciones de vida de los peruanos más pobres.

En febrero del 2001, el padre Garatea asumió este encargo al ser nombrado por el Presidente de la República del Gobierno de Transición, Valentín Paniagua; en agosto de ese año fue ratificado por el Presidente Alejandro Toledo; y en julio del año 2006 recibió el respaldo del presidente electo Alan García Pérez para continuar al frente de esta instancia concertadora. Durante todos estos años también fue un miembro activo del Acuerdo Nacional.

La ceremonia de homenaje esta prevista entre las 7:00 y 8:30 de la noche de este jueves 21 en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ubicado en la Plaza Bolivar s/n Pueblo Libre (frente a la Municipalidad).

Lima, 20 de junio de 2007