Seguimiento a través del Poder Legislativo 2008

Con la finalidad de establecer un vínculo permanente con el Congreso de la República y establecer las concordancias entre las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda Legislativa, el Foro del AN acreditó al representante del Partido Aprista Peruano ante el Foro del Acuerdo Nacional, Jose Luis Delgado como su Coordinador Parlamentario, y a la asesora de la Secretaría Técnica del AN, María Luisa Valdez, como su Coordinadora Parlamentaria Alterna.

La Secretaría Técnica ha venido realizando una revisión permanente de los proyectos de Ley que constituyen la Agenda del Pleno para ver su relación con las políticas de Estado. Estos informes han sido entregados periódicamente a los miembros del Foro del Acuerdo Nacional.

Por otro lado, el Secretario Técnico del Acuerdo Nacional sostuvo reuniones con el Primer Vicepresidente del Congreso, el Presidente y el Vicepresidente del Gobierno Regional del Cusco y congresistas cusqueños en el Congreso de la República, para tratar el conflicto entre turismo y patrimonio cultural.

Se contó con la participación de congresistas y asesores de congresistas para tratar temas específicos en el Grupo Permanente sobre Descentralización y en el Grupo de Seguimiento del Objetivo I del AN sobre Democracia y Estado de Derecho, mientras que asesores de las Comisiones de Economía y de MYPES participaron activamente durante la primera etapa de las reuniones del Grupo de Seguimiento del Objetivo III sobre Competitividad del País.