Acuerdo Regional Apurímac instala su comité coordinador

image_pdfimage_print

Este jueves 3 de julio se llevará a cabo la ceremonia de juramentación e instalación del Comité Coordinador del Acuerdo Regional Apurímac, cuyos integrantes fueron elegidos el pasado martes 1 de julio en sesión del pleno del Acuerdo Regional.

El acto, que tendrá lugar en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros, a las 18:00 horas, contará con la participación del Presidente del Gobierno Regional de Apurímac, David Salazar, y del Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández.

Este Comité Coordinador está conformado de la siguiente manera:

  1. Presidente: David Salazar Morote, Presidente del Gobierno Regional.
  2. Por el Estado: el Presidente del Consejo Regional y los 7 alcaldes provinciales.
  3. Por los partidos y movimientos políticos: Bernardino Sierra (APRA), Pedro Pinto (UPP) y Sergio Pérez (Llapanchik).
  4. Por los colegios profesionales: Lourdes Canales (Colegio Médico).
  5. Por las organizaciones sociales: Antero Quispe (FERCCAPA), Alan Palomino (Frente de Integración Juvenil), Virgilio Taype por (CROVAVPA), Asunción Hurtado (Sindicato de Mercado).
  6. Por las ONG: Rocío Vargas (CARE).
  7. Por el sector empresarial: Augusto Ipenza Sánchez.
  8. Por las universidades: UNAMBA.

La suscripción del Acuerdo Regional Apurímac se llevó a cabo el 28 de abril de este año, en el marco de la Sesión Solemne por el 135 Aniversario de Apurímac. El denominado “Acuerdo Regional para el Desarrollo y la Gobernabilidad de Apurímac”, fue suscrito por las autoridades regionales, locales y comunales; los representantes de las instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y religiosas, partidos y movimientos políticos, colegios profesionales, ONGs, cooperación internacional y personalidades de la región Apurímac.

En dicho documento, los firmantes renovaron su voluntad de hacer realidad el acta de instalación del Foro del Acuerdo Regional para el Desarrollo y la Gobernabilidad de Apurímac, firmada el pasado 1º de febrero, como el espacio de diálogo y concertación para la construcción de políticas públicas de mediano y largo plazo y como factor permanente de integración departamental, macrorregional y nacional, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las 31 políticas del Acuerdo Nacional, el Plan de Desarrollo Concertado de Apurímac, Acuerdos con Gobiernos Locales, ONGs y ENIEX y los estudios y propuestas elaboradas en la región.

Lima, 3 de Julio de 2008.