Del Castillo destacó políticas de Estado impulsadas por el gobierno

image_pdfimage_print

Mencionó la lucha contra la pobreza y desnutrición, así como la creación del Ministerio del ambiente. Anunció que en próximos días se pondrá en marcha el Ceplan.

El jefe del gabinete, Jorge del Castillo, dio cuenta de las diversas acciones que el gobierno viene realizando en el marco de las políticas de Estado aprobadas por el Acuerdo Nacional.

En ese sentido, Del Castillo mencionó la creación del Ministerio del Ambiente como un paso muy importante, y anunció que en los próximos días debería implementarse el Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

También mencionó los avances alcanzados por el gobierno en la lucha contra la pobreza y la desnutrición, aunque en este punto aclaró que se trata de problemas estructurales profundos y por tanto son políticas que tienen que ofrecer una continuidad y seguimiento.

Asimismo, los avances logrados en descentralización, la seguridad jurídica que ofrece su gobierno a las inversiones, la mejora en la administración pública a través de las normas sobre gerencias públicas y de servicio civil, el decreto ley sobre la formalización de la MYPE, la penalización de la violencia contra la mujer, entre otras.

El presidente del Consejo de Ministros destacó también el permanente compromiso del gobierno con la democracia y el diálogo.

PRECISIÓN

Continuidad. Jorge del Castillo señaló que una muestra de la continuidad de obras con el gobierno anterior es la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.