Reunión en Abancay

image_pdfimage_print

22 de agosto de 2008

Fue organizada por la Secretaría Técnica del Acuerdo Regional de Apurímac en coordinación con la Municipalidad Provincial de Abancay y la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados de Apurímac, con el fin de fortalecer los recursos humanos y las capacidades de gestión, así como de informar sobre las propuestas del Acuerdo Regional.

El Secretario Técnico del Acuerdo Regional de Apurímac, Fernando Távara, realizó una presentación sobre los procesos del Acuerdo Nacional y del Acuerdo Regional, destacando su importancia como espacios de diálogo y concertación; asimismo, presentó el documento Acuerdo Regional por el Desarrollo y la Gobernabilidad de Apurímac, señalando que debe estar articulado con el plan de desarrollo provincial concertado.

En esta reunión, que contó con más de 100 participantes, se acordó respaldar el Acuerdo Regional y realizar una nueva reunión del Foro con la participación de todas las autoridades y líderes de las organizaciones de la provincia de Abancay, integrar a la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados y realizar una campaña de difusión.

Adicionalmente, el 19 de agosto se realizó el Encuentro “Jóvenes, nuevo liderazgo y el Acuerdo Regional”, organizado por la Asociación de Residentes Sabaininos en Abancay – ARSA, en coordinación con la Secretaría Técnica del Acuerdo Regional Apurímac y la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Sabayno. El evento contó con 85 participantes.