Asamblea de representantes del AN

image_pdfimage_print

09 de enero de 2009

Participaron 189 representantes del Gobierno Regional, los Gobiernos Locales, partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones de la sociedad civil de las 07 provincias de Apurímac. En esta oportunidad se definieron los criterios para la elaboración de una agenda a ser presentada al Presidente del Consejo de Ministros, cuyos temas centrales serían la lucha contra la pobreza, descentralización, plan anticrisis, desarrollo de capacidades, lucha contra la corrupción, derechos humanos, y minería y medio ambiente.

El Acuerdo Regional de Apurímac ha continuado reuniéndose periódicamente y también ha realizado convocatorias conjuntas para diversas actividades vinculadas al diálogo y desarrollo regional. El Comité Coordinador se ha reunido en ocho oportunidades desde su instalación en julio de 2008 hasta diciembre último, fecha en la que acordó promover una mesa de diálogo entre el Gobierno Regional y los convocantes del paro en Abancay de los días 3 y 4 de diciembre.

Entre las próximas actividades que la Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional viene coordinando con la Secretaría Técnica del Acuerdo Regional de Apurímac, destacan la organización de talleres de formación dirigidos a autoridades locales, líderes sociales y representantes de partidos políticos, y una campaña radial y televisiva sobre el Acuerdo Nacional y el Acuerdo Regional.