Taller de formación de líderes y lideresas del Acuerdo Regional

image_pdfimage_print

19 al 22 de marzo de 2009

Este evento de formación y capacitación se llevó a cabo en la ciudad de Abancay, y estuvo dirigido a autoridades locales, líderes sociales y representantes de partidos políticos integrantes del Acuerdo Regional Apurímac, provenientes de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau y Chincheros. Los objetivos fueron:

Desarrollar las capacidades básicas para una gestión local y regional concertada en el marco del proceso de descentralización y de las 31 políticas de Estado del Acuerdo Nacional, promoviendo una cultura de diálogo.
Aportar con instrumentos de utilidad para la construcción de políticas públicas regionales en el marco del Acuerdo Nacional y del Acuerdo Regional Apurímac.

Los temas abordados fueron: las 31 políticas de Estado del Acuerdo Nacional, las políticas públicas, la descentralización y la participación ciudadana, el desarrollo personal, el buen gobierno, y los instrumentos de gestión para el buen gobierno.

Los participantes en el evento se organizaron en grupos por provincias para promover y difundir el Acuerdo Regional Apurímac y las 31 Políticas de Estado del Acuerdo Nacional.