Reunión con Partidos Políticos y Movimientos Regionales

29 de mayo de 2009

Se llevó a cabo con los máximos dirigentes a nivel regional de los partidos políticos y movimientos regionales, a quienes el Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, informó sobre las coordinaciones que se han venido llevando a cabo en la región Lima a fin de promover la cultura de diálogo y propiciar las condiciones para la conformación de un Acuerdo Regional.

Los asistentes señalaron que dicho espacio de diálogo y construcción de consensos debe ser presidido por el Gobierno Regional, con la participación de partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones de la sociedad civil, lo que permitirá tener una visión compartida e inclusiva del desarrollo y fortalecer la gobernabilidad de la región. Por ello, consideraron fundamental propiciar la articulación de las provincias.

Asimismo, mostraron su mejor disposición a participar en las actividades que organizará la Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional en coordinación con el Gobierno Regional en Cañete y en una ciudad del este de la región por determinar.