Declaración por un Perú sin Corrupción

Los que suscribimos, representantes de las instituciones del Acuerdo Nacional y de aquellas instituciones que compartimos el delicado trabajo de promover la ética, la transparencia y combatir los actos de corrupción, reconocemos que:

La razón de ser del estado democrático y constitucional de derecho es la protección de la persona humana y el respeto de sus derechos fundamentales.

Las actividades deshonestas y corruptas, que se presentan sin distingo de tiempo ni de lugar ni de magnitud, destruyen los cimientos de la democracia y perjudican a todos los peruanos.

La corrupción conspira contra el crecimiento económico del país, afectando los derechos fundamentales de las personas y la calidad de vida de los peruanos.

Venimos realizando esfuerzos institucionales de promoción de la ética, transparencia en la gestión y lucha contra la corrupción.

Declaramos:

Nuestro compromiso de llevar adelante esfuerzos conjuntos que permitan la consolidación de nuestro estado democrático y constitucional de derecho, mediante la promoción de valores, difusión de los código de ética, cumplimiento integral de la ley de transparencia y previniendo y sancionando los actos de corrupción, para lo cual expresamos nuestra voluntad de generar mejores instrumentos de gestión que permitan una administración más eficaz y eficiente así como colaborar con la conformación y funcionamiento de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción que coordina el señor Genaro Matute que lleve adelante las coordinaciones necesarias para dicho fin.

Lima, 6 de octubre de 2009