Instalación de los Grupos de Trabajo

24 de marzo de 2010

Como siguiente paso en el trabajo del Foro Regional de Tumbes, se llevó a cabo una reunión para instalar los grupos de trabajo que se encargarán de la elaboración de las propuestas de políticas regionales del Acuerdo Regional de Tumbes.

Al inicio de la reunión, el Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, incidió en la importancia de tomar en cuenta los cuatro ejes temáticos del documento de conformación del Foro Regional de Tumbes que define las prioridades para la región, en la elaboración de las políticas regionales, y de partir de un enfoque territorial con una visión integradora del país, por lo cual las políticas de Estado del Acuerdo Nacional constituyen un importante marco referencial.

Luego de esta exposición, cada uno de los grupos de trabajo conformados por técnicos y especialistas designados por las instituciones integrantes del Foro Regional, realizaron un primer ejercicio de identificación de los temas a ser incluidos en los cuatro ejes. Posteriormente, los coordinadores de los grupos expusieron sus avances en sesión plenaria.

  • Grupo 1 – Visión compartida regional: Walter Lama Rosales (Gobierno Regional y Movimiento Regional FAENA)
  • Grupo 2 – Equidad y justicia social: Jessica Dios Espinoza (Red Nacional de Promoción de la Mujer)
  • Grupo 3 – Competitividad y desarrollo económico: José Palomino Sánchez (Consejo Participativo Regional de Educación COPARE)
  • Grupo 4 – Seguridad ciudadana: Ricardo Olavarría Saavedra (Movimiento Regional FAENA)