Presentación de primer informe de seguimiento del acuerdo regional

05 de abril de 2010

El objetivo del evento, que contó con la asistencia de representantes de las organizaciones que suscribieron el Acuerdo Regional, fue dar cuenta de la implementación de sus políticas, cuyo horizonte es el 2021.

Eduardo Larrea, del Grupo de Gestión Estratégica de Desarrollo Regional (GEDER), quien presentó el informe, consideró que es necesario que el Acuerdo Regional de Piura sea difundido lo más ampliamente posible a la población, para que ésta misma lo asuma como propio. Por su parte, el coordinador de la Comisión de Seguimiento y Control del Acuerdo Regional, Carlos Sánchez Delgado, invocó mayor participación y compromiso de los integrantes del Acuerdo.

El Presidente Regional de Piura, César Trelles Lara, elogió el trabajo realizado por los integrantes del Acuerdo Regional y ofreció hacer las mejoras contempladas en el documento para trabajar de manera ordenada.

El Acuerdo Regional de Piura fue suscrito el 3 de julio de 2007, por autoridades del gobierno regional y de los gobiernos locales, dirigentes de partidos políticos y representantes de instituciones públicas y privadas, la Iglesia católica, los colegios profesionales y las organizaciones de la sociedad civil. El 28 de setiembre del mismo año, en el marco de su sesión No. 75, el Foro del Acuerdo Nacional saludó la iniciativa del Acuerdo Regional y expresó su respaldo a la realización de un diálogo por el desarrollo sostenible de Piura.