Reuniones de los Grupos de Trabajo

Mayo y junio de 2010

Continuando con las actividades para la elaboración de las políticas regionales del Acuerdo Regional de Tumbes, la señora Carmen Vildoso organizó, por encargo de la Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional, una serie de reuniones con los grupos de trabajo en la ciudad de Tumbes, los días 6 y 7 de mayo, 26 y 27 de mayo, y 17 de junio.

Como resultado de estas actividades, cada grupo de trabajo ha formulado su propuesta de políticas regionales de acuerdo a los cuatro ejes temáticos aprobados por el Foro Regional de Tumbes:

  1. Grupo 1 – Visión compartida regional
  2. Grupo 2 – Equidad y justicia social
  3. Grupo 3 – Competitividad y desarrollo económico
  4. Grupo 4 – Seguridad ciudadana y política anticorrupción

Estas propuestas, que toman como referencia las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Acuerdo de Gobernabilidad de Tumbes 2007-2010 y los planes concertados de desarrollo, serán presentadas en sesión plenaria del Foro del Acuerdo Regional para su discusión y aprobación.

Asimismo, se ha hecho llegar información a los candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional sobre el proceso que llevó a la constitución del Foro del Acuerdo Regional y las propuestas de políticas regionales elaboradas por los grupos de trabajo.

Cabe señalar que el actual Presidente Regional, Prof. Rogger Ocampo, quien asumió el cargo en el mes de junio, ha manifestado su disposición a garantizar la continuidad del Foro del Acuerdo Regional, espacio de diálogo y construcción de consensos en Tumbes.