Reunión con Representantes de Organizaciones Políticas

16 de setiembre de 2010

Se contó con la asistencia de la gran mayoría de partidos políticos y movimientos regionales, participando 6 de los candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional, 2 candidatos a la Vicepresidencia y 2 candidatos a Consejero Regional: Agrupación Política Alianza para el Progreso, Fuerza Social, Partido Aprista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Partido Político Restauración Nacional, Agrupación Innovación Regional, Frente Regional TUNA, Movimiento Regional Juntos Sí Se Puede, Movimiento Qatun Tarpuy, Movimiento Regional Movimiento Independiente Regional Todos con Ayacucho, Movimiento Regional Musuq Ñan. También estuvieron presentes representantes del Comité interagencial y del Gobierno Regional.

Los participantes estuvieron de acuerdo con la propuesta de conformación del Foro Regional de Ayacucho, lo que permitirá poner de lado las legítimas diferencias y consolidar la gobernabilidad democrática de la región. Se incidió en la importancia de que el Foro esté articulado al Acuerdo Nacional y de que sus acuerdos sean por consenso.

Adicionalmente, los representantes de los partidos y movimientos regionales se comprometieron a lo siguiente:

  • Quien salga electo Presidente Regional gobernará buscando el consenso.
  • El Presidente electo convocará, en el más breve plazo, a una primera reunión de trabajo con los candidatos participantes en las elecciones Regionales.
  • Los candidatos que no ganen la elección se pondrán a disposición del Presidente electo para trabajar por Ayacucho
  • El foro estará articulado al Acuerdo Nacional