AN apoya a Ministerio de Cultura

El Foro del Acuerdo Nacional (AN) creará un grupo de trabajo especial encargado de hacer seguimiento y de apoyar la labor del Ministerio de Cultura informó su secretario técnico, Max Hernandez. Tras escuchar los principales lineamientos de trabajo del ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, el funcionario destacó la importancia de conformar una comisión interna que colabore con la cartera en la tarea de proteger nuestro patrimonio.

Ante los representantes del AN, el ministro Ossio Acuña enfatizó la importancia de implementar una política que recupere nuestras tradiciones y las enlace hacia el futuro y de reforzar la idea de la ciudadanía intercultural, para mantener la unidad en la diversidad.

También subrayó la necesidad de un consenso a fin de mantener vigente al Ministerio de Cultura a través del tiempo.

“El Ministerio de Cultura debe tener continuidad en el tiempo. Todas las instituciones políticas deben interiorizarlo. Alguien me tendrá que suceder, pero es fundamental que quien me suceda tenga el respaldo de todos ustedes, para que estas ideas sigan adelante y consolidemos este ministerio”, expresó.

El ministro estuvo acompañado por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey; y el viceministro de Interculturalidad, José Carlos Vilcapoma, quienes también dieron detalles sobre la labor de sus respectivos despachos. Por su parte, los representantes del AN, ente conformado por los diferentes partidos políticos, así como agrupaciones diversas del sector empresarial y cultural; saludaron y felicitaron la implementación del Ministerio de Cultura.

Lima, 30 de octubre de 2010.
TV Perú (online)