Elaboran Plan Bicentenario

El Plan Bicentenario, que contiene los objetivos que debe cumplir el país hasta el 2021, podría aprobarse este 18 de marzo, cuando el foro del Acuerdo Nacional tiene previsto reunirse nuevamente para su revisión final, informó el secretario técnico, Max Hernández.

Indicó que tras la presentación oficial del documento, por parte del Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan), los partidos y las instituciones de la sociedad civil adscritas al foro del Acuerdo Nacional examinarán el documento y alcanzarán por escrito sus últimos aportes.

“Lo que quisiéramos conseguir es que haya un acuerdo entre todas las fuerzas que están presentándose a las elecciones, para mantener los lineamientos generales de este asunto y los incorporen a sus programas de gobierno”, expresó.

Aunque recalcó que existen grandes coincidencias sobre el cumplimiento de los objetivos propuestos, se han presentado ciertas diferencias en algunas proyecciones. Por ello, en una nueva sesión del Acuerdo Nacional se revisarán más a fondo las cifras expuestas hoy en Palacio de Gobierno.

“Todos los partidos e instituciones de la sociedad civil van hacer llegar sus últimas observaciones, están examinando el texto y este 18 de marzo se van a presentar los ajustes y precisiones y podría aprobarse el plan. Ese es el objetivo”, manifestó.

El secretario técnico del Acuerdo Nacional recordó que las agrupaciones e instituciones que forman parte de este foro fueron consultadas durante el proceso de elaboración del plan, el cual demoró dos años.

Fuente: Diario La Primera
Fecha: Sábado 5 de marzo de 2011