Bambarén pide a candidatos a segunda vuelta asumir políticas de Estado del Acuerdo Nacional

image_pdfimage_print

Lima, abr. 15 (ANDINA). Los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori deben asumir y comprometerse a respetar las 32 políticas de Estado contenidas en el Acuerdo Nacional y el Plan Bicentenario al 2021, planteó el ex titular de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén.

Consideró fundamental el compromiso de garantizar la continuidad y vigencia de dicho foro y sus políticas, durante los próximos cinco años por parte de ambos candidatos que pasarán a una segunda vuelta de acuerdo a las proyecciones electorales.

“Esta bien que se vaya avanzando en un Acuerdo por el Perú, pero resulta fundamental que ambos candidatos se comprometan a cumplir las políticas contenidas en el Acuerdo Nacional por estar suscrito por todos los partidos políticos y fuerzas nacionales”, manifestó.

Señaló que el Acuerdo Nacional representa la visión consensuada de la sociedad civil, partidos y movimientos políticos de cómo debe marchar el país en el cumplimiento de ciertas metas orientadas a disminuir las brechas sociales mejorando la calidad de los servicios básicos, entre otros aspectos.

Por ello pidió a los dos postulantes presidenciales pronunciarse sobre la necesidad de mantener las políticas orientadas al desarrollo del país al 2021, año del bicentenario de la independencia del Perú.

Destacó, inclusive, que el Acuerdo Nacional tiene como política primordial impulsar una economía social de mercado con rostro social, que ha sido un concepto compartido por las distintas fuerzas políticas en la primera vuelta electoral.

Bambarén pidió tranquilidad a la población y expresó su confianza en que con el pasar de los días el panorama electoral se tornará más claro.
Dijo esperar que los candidatos presidenciales expongan mejor sus propuestas y que si es necesario se hagan modificaciones a los planes de gobierno en aras de lograr un mayor consenso y evitar la fragmentación.

(FIN) CVC/GCO

Fuente: Agencia Andina
Fecha: Viernes 15 de abril de 2011