CONFIEP pide “señales claras” a los candidatos

image_pdfimage_print

Continuidad. No hay que poner en riesgo lo avanzado en el tema macroeconómico

Es necesario acabar con el nerviosismo existente, dice Speziani

El titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Humberto Speziani, pidió a los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori “emitir señales claras” sobre el futuro del Perú para acabar con el nerviosismo que se percibe en los mercados.

Opinó que “existe nerviosismo” en los mercados porque en estos momentos “no se vislumbra un norte claro” y, por eso, corresponde a los postulantes despejar dudas.

En ese sentido, señaló que tanto Humala como Fujimori no pueden olvidar que el Perú es “una estrella en el mundo” y la tercera economía en crecimiento en 2010, después de China y la India. Por eso, no puede verse perjudicado por la incertidumbre.

“Los mercados están nerviosos porque no existe un norte claro. Por eso, el país necesita que ambos candidatos emitan señales claras en torno al futuro.”

Al respecto, subrayó que una señal importante sería la ratificación por parte de los candidatos de que continuarán con las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.

Refirió que en el ámbito bursátil la recomendación es esperar a ver qué sucede, por lo que “se requieren ya señales de tranquilidad”.

Speziani resaltó que el país ha avanzado, pero hay aspectos por mejorar en la lucha contra la pobreza o la educación.

Fuente: Diario Oficial El Peruano
Fecha: Viernes 15 de abril de 2011