Keiko firmó el Acuerdo Nacional y se mostró optimista por sondeos

Candidata afirmó estar preparada para contestar ataques en el debate presidencial y apoyó a Hernando de Soto, quien retó a Vargas Llosa a debatir

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, expresó esta mañana su optimismo y agradecimiento por “la confianza y el respaldo que el pueblo” le está dando y que se reflejan en las últimas encuestas, donde goza de una ligera ventaja sobre su contendor Ollanta Humala.

“Sin embargo, hay todavía un gran porcentaje de indecisos (…)”, agregó.

En ese sentido, mencionó que el debate presidencial del próximo domingo será una buena oportunidad para exponer propuestas. “Tenemos un plan serio que busca generar crecimiento para el país”, comentó.

Fujimori Higuchi hizo estas declaraciones luego de suscribir el Acuerdo Nacional, el mismo que fue firmado días atrás por Ollanta Humala.

SOBRE DEBATE

En otro momento, exhortó a su contrincante de Gana Perú a tranquilizar a sus militantes para evitar actos violentos.

“Se deben dejar de lado los ataques y adjetivos” y deben prevalecer las propuestas, mencionó.

También consideró que durante el debate programático de anoche, el equipo de Gana Perú gastó varios minutos en lanzar ataques a su equipo de gobierno.

Sobre el debate presidencial del próximo domingo 29 de mayo, afirmó estar preparada “para contestar ataques”, pero que su voluntad será la de dar propuestas.

APOYA A DE SOTO

La candidata también apoyó a su asesor Hernando de Soto, quien retó al Premio Nobel Mario Vargas Llosa a debatir sobre política. “Debe aclarar cómo un liberal puede avalar a un candidato con un plan de gobierno chavista, aislacionista y que va contra el libre mercado”, dijo anoche el economista.

Al respecto, la candidata opinó que “sería muy importante que dos intelectuales de ese nivel y prestigio puedan debatir los planes de gobierno, antes de escuchar adjetivos, que se profundicen los debates, será importante”.

También se solidarizó con el cardenal Juan Luis Cipriani por haber sido blanco de ataques, según dijo.

Fuente: Diario El Comercio (portal web)
Fecha: Lunes 23 de mayo de 2011