Ollanta Humala asegura que fortalecerá el Acuerdo Nacional

image_pdfimage_print

Candidato de Gana Perú, firmó compromiso y dijo que no se puede estar bajo métodos de corrupción como una forma de actuar y que se deben unir todas las fuerzas que creen en la democracia.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo que de llegar a la presidencia fortalecerá el Acuerdo Nacional (AN).

«Debemos empezar entonces en suscribir este AN que es perfectible por cierto y se puede mejorar. Tenemos que participar las fuerzas que creemos en la democracia y no creemos en las dictaduras y no creemos que el país puede ser gobernado bajo una prensa parametrada, bajo métodos de corrupción como una forma de actuar».

El aspirante a la presidencia, acompañado de sus voceros, firmó el documento y dijo que este acuerdo se origina para recuperar la democracia al término de la década del noventa.

«En la cual hubo una fractura al sistema democrático que nos impuso una serie de cortapisas no solamente al tema de los derechos fundamentales, libertad de expresión y derechos humanos».

A su turno el secretario ejecutivo del AN, Max Hernández, comentó que Keiko Fujimori también se ha comprometido a suscribir el documento y dijo confiar en que la agenda de campaña de la candidata le permita hacerlo pronto.

«Tenemos muy claramente presente que los dos candidatos en la segunda vuelta se están comprometiendo a observar las políticas de Estado del Acuerdo Nacional (…) que son cauces que van a permitir la gobernabilidad democrática», comentó.

Fuente: RPP

Fecha: Lunes 9 de mayo de 2011