Plan Nacional de Diversificación Productiva fue presentado ante el Acuerdo Nacional

Sesión 110 En el marco de la sesión 110 del Foro del Acuerdo Nacional, el Ministro de la Producción Piero Ghezzi presentó el “Plan Nacional de Diversificación Productiva”, el cual tuvo diferentes comentarios de los integrantes de este colectivo. La cita, presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y realizada en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias, contó también con la asistencia de las ministras de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara; y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Al iniciar la sesión, el Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz, resaltó el que fuera este foro el escenario para la presentación formal de un conjunto de políticas importantes para el desarrollo del país, pues apunta a consolidar los logros económicos alcanzados hasta el momento.

En tanto, el titular de la PCM enfatizó el hecho de que el actual gobierno está avocado a generar las herramientas para sostener y aumentar el crecimiento económico, y destacó en tal sentido que se haya aprobado tanto el reglamento de la Ley de Servicio Civil así como el aumento del presupuesto de Educación en 0,25% como porcentaje del PBI, que se presentó en la anterior sesión del Acuerdo Nacional.

A su turno, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, celebró que el Plan Nacional de Diversificación Productiva sea presentado ante el Acuerdo Nacional, ya que es un documento que está en consulta. El funcionario explicó que se han planteado como objetivos el sostenimiento de las altas tasas de crecimiento a largo plazo, aumentar el empleo formal y de calidad, acentuar la transformación productiva y reducir la dependencia de la fluctuación de los precios de las materias primas que exportamos, todo con una visión de largo plazo.

 

 

Lima, 17 de junio de 2014

PRENSA PI-AR: Raúl Fernández 997 351 382 // 223 2713