Libro sobre Balance del Acuerdo Nacional buscará difundir experiencia peruana en otros países

Presentación del Libro: Doce años del Acuerdo Nacional

Palacio de Torre Tagle – Presentación del Libro: Doce años del Acuerdo Nacional

LIBRO SOBRE BALANCE DEL ACUERDO NACIONAL BUSCARÁ DIFUNDIR EXPERIENCIA PERUANA EN OTROS PAÍSES

Teniendo como escenario el Palacio de Torre Tagle el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Foro del Acuerdo Nacional presentaron esta noche el libro Doce años del Acuerdo Nacional, escrito por el ex Secretario Técnico del Acuerdo Nacional y psicoanalista Max Hernández.

La bienvenida estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz, y fue seguido por las palabras de la Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, María Luisa Silva. Los comentarios del libro fueron dados por el ex Canciller de la República y ex Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, Rafael Roncagliolo; y también por el doctor Javier Iguíñiz, Secretario Ejecutivo actual.

A continuación el autor del libro, Max Hernández, sostuvo un diálogo abierto con el público asistente, quienes expresaron sus comentarios e inquietudes respecto a esta institución nacida en el 2002 y cuyas políticas de Estado se proyectan al 2021, año del bicentenario de la independencia del Perú. Luego de ello, el Canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, realizó una exposición final y clausuró el evento.

El libro Doce años del Acuerdo Nacional es un intento por dar a conocer los procesos que dieron lugar al Acuerdo Nacional, sus políticas de Estado y su carácter de espacio de diálogo, así como las distintas actividades a través de las cuales se ha venido promoviendo y se continúa impulsando la implementación de sus consensos.

Este libro nace de una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo por dar a conocer a la comunidad internacional el Acuerdo Nacional, institución a la que ha apoyado desde sus inicios, como una experiencia que podría inspirar iniciativas similares en distintos países en circunstancias en que el diálogo entre sus fuerzas políticas y sociales resulta oportuno para reforzar la gobernabilidad.

Max Hernández, ex Secretario Técnico del Acuerdo Nacional y actual miembro de su Comité Consultivo, fue el encargado de hacer el análisis de estos primeros doce años del Acuerdo Nacional (2002 – 2014). Con este libro, nos ayuda a comprender nuestra historia y realidad, tanto desde las reflexiones enriquecidas por su conocida mirada sobre la interioridad humana en el largo plazo peruano, como desde su experiencia en el Acuerdo Nacional.

La presentación del libro Doce años del Acuerdo Nacional contó con la asistencia de la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; de Embajadores de América, África, Asia y Europa así como del Cuerpo Diplomático peruano; de representantes de la cooperación internacional y de organismos multilaterales; de Congresistas de la República, Ministros y ex Ministros de Estado; del Foro del Acuerdo Nacional; entre otros invitados.

Lima, 10 de marzo de 2015.

Ver imágenes del evento

Descargar el Libro

Secretaría Ejecutiva del Acuerdo Nacional