Desarrollo Rural Año 2007

Coordinador: Alberto Gonzales.

Las reuniones del 2007 han tenido como tema principal el Proyecto de Ley del Agua. El Grupo contó con una exposición a cargo del Presidente del Grupo de Trabajo sobre la Ley de Aguas de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Congresista Roger Nájar.

Por otra parte, los señores Alberto Gonzales y Laureano del Castillo fueron designados por el grupo para participar en las sesiones del Grupo de Trabajo de la Ley General del Agua del Congreso de la República, por invitación de su presidente, el congresista Róger Nájar. En estas sesiones se trabajó sobre la base del Proyecto de Ley 386/2006-CR, revisando los Títulos a partir de exposiciones realizadas por especialistas y de la presentación de propuestas alternativas que determinarán una posición o acuerdo a implementar.

Según lo establecido en el cronograma elaborado para este proceso, el Dictamen del Proyecto sería presentado ante la Comisión Agraria del Congreso de la República.

La Comisión estuvo integrada por la Intendencia de Recursos Hídricos del INRENA, PRONAMACHCS, el Proyecto Subsectorial de irrigación PSI, DIGESA, el Consejo Nacional del Ambiente, el CND, INADE, el Ministerio de Energía y Minas, SEDAPAL, la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, la Sociedad Nacional de Industrias, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, CEPES e IPROGA.

Las audiencias se realizaron en Piura, Lambayeque, Ica, Cañete, Arequipa, Tacna, Puno, Cusco, Huancayo, San Martín e Iquitos.

Sus integrantes son: Roger Nájar, Fredy Serna, Rosa María Venegas, Juana Huancahuari e Hilaria Supa.