Acuerdo Nacional instala Grupo de Trabajo sobre Deuda Externa

image_pdfimage_print

Esta mañana, en la Presidencia del Consejo de Ministros, se instaló el grupo de trabajo delegado por el Foro del Acuerdo Nacional para tratar el tema de la Deuda Externa.

Este grupo de trabajo inició un debate sobre la base de la propuesta presentada por Acción Popular de desarrollar una política de Estado en esta materia (texto adjunto). El Director General de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas, Félix Jiménez, realizó también una exposición sobre la política de endeudamiento público.

La reunión contó con la asistencia de los representantes de Acción Popular, Frente Independiente Moralizador, Partido Aprista Peruano, Perú Posible, Somos Perú, Unión por el Perú, CGTP, CONFIEP, Concilio Nacional Evangélico del Perú, Conferencia Episcopal Peruana, Coordinadora Nacional de Frentes Regionales, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y Sociedad Nacional de Industrias, así como del Secretario Técnico, Rafael Roncagliolo. Por parte del Gobierno asistieron los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

El grupo acordó reanudar su trabajo el día miércoles de la próxima semana.

Lima, 2 de junio de 2004