Avances sobre Reforma de la Constitución y Pacto por la Inversión y el Empleo Digno

image_pdfimage_print

En sesión realizada el día de hoy en la Presidencia del Consejo de Ministros, el Foro del Acuerdo Nacional acordó tener una sesión informativa el día martes 31 de agosto, de 09:00 a 14:00 horas, a la cual se invitará a un grupo de especialistas con la finalidad de analizar las distintas posiciones existentes en materia de reforma constitucional.

Asimismo, se acordó instalar el Grupo de Trabajo sobre el Pacto por la Inversión y el Empleo Digno el día lunes 6 de setiembre, a las 09:00 horas. Este Grupo desarrollará una propuesta en la que se ratificarán los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional, orientados hacia un horizonte de mediano plazo (2004 – 2006), que abarca el período correspondiente al próximo Gobierno.

Las propuestas sobre reforma constitucional e inversión y empleo digno deberán ser entregadas al Foro del Acuerdo Nacional para su aprobación, a más tardar, a fines del mes de octubre.

Por otro lado, se recibió el informe del Grupo de Deuda Externa, que planteó la necesidad de llevar la deuda pública externa e interna a niveles que la hagan compatible con el financiamiento del desarrollo y con un menor riesgo país. El Foro decidió tratar simultáneamente los temas de endeudamiento y de política fiscal en el marco de una política de Estado sobre financiamiento público.

El Foro acordó, por último, realizar talleres regionales sobre la descentralización. Los primeros se llevarán a cabo en San Martín y en Ancash, los días 10 y 11 de setiembre, y 17 y 18 de setiembre, respectivamente.

Lima, 24 de agosto de 2004