Acuerdo Nacional presenta propuesta sobre descentralización en Tarapoto

image_pdfimage_print

El Grupo Permanente de Descentralización del Acuerdo Nacional inició hoy su primer taller descentralizado, teniendo como escenario la ciudad de Tarapoto. El objetivo es presentar una propuesta con recomendaciones sobre el proceso de descentralización, para enriquecerla con las opiniones y aportes de las autoridades y líderes políticos y de la sociedad civil de San Martín.

El taller fue inaugurado por el Consejero Regional Fernando Del Castillo, en representación del Presidente Regional Max Ramírez, participando también los señores Eleuterio Torrejón, a nombre de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM); Tom Reilly, Director de la ONG PRODES; Carmen Vildoso, de la Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional; Teócrito Pinedo, Coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) en San Martín; y Miguel Cordano, Coordinador del CND en San Martín. Asimismo, entre los aproximadamente 60 asistentes, destacan los representantes de Acción Popular, del Partido Aprista Peruano, de las Mesas de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, de organizaciones PyMES, de asociaciones juveniles y del Frente de Defensa de San Martín.

Durante la mañana, la representante de la Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional, Carmen Vildoso, hizo la presentación del Acuerdo Nacional y de la Octava Política de Estado sobre Descentralización; inmediatamente después, los representantes de Acción Popular, Luis Alberto Velarde, y del Grupo Propuesta Ciudadana, Carlos Monge, presentaron la propuesta del Grupo Permanente. En el transcurso de la tarde, los participantes se han reunido en grupos de trabajo para discutir el documento y entregar sus conclusiones y recomendaciones en la mañana del sábado.

Además del taller, esta noche se llevará a cabo la mesa redonda: “Perspectivas del proceso de descentralización”, con la participación del Presidente Regional Max Ramírez, del Presidente de la AMRESAM William Ríos y del Coordinador de la MCLCP Teócrito Pinedo.

Lima, 10 de setiembre de 2004