Acuerdo Nacional tendrá programa semanal de Tv

image_pdfimage_print

Desde mañana 22 de setiembre, el Acuerdo Nacional contará con un programa de televisión que se transmitirá a través de la señal de canal 7 los miércoles a las 23:00 horas, con repetición los jueves en las mañanas en la programación para todas las provincias del país.

El primer programa del Acuerdo Nacional abordará el tema de la educación en el Perú, incluyendo puntos como el compromiso del Acuerdo Nacional de incrementar anualmente el presupuesto del sector en 0.25% hasta llegar al 6% del PBI, el Pacto Social de Compromisos Recíprocos Por la Educación y el papel de los partidos políticos y de la sociedad civil para mejorar el nivel y la calidad educativa.

En esta oportunidad, se tendrán como invitados a la Congresista por Perú Posible, Gloria Helfer; al representante de Unión por el Perú, Ernesto Velit; a los periodistas Jaime De Althaus, Santiago Pedraglio y Juan De la Puente; al Padre Ricardo Morales, Presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), y al señor Sigfredo Chiroque, Consejero del CNE. Asimismo, participará el Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, Rafael Roncagliolo.

Los programas del Acuerdo Nacional serán emitidos, gracias al apoyo de Televisión Nacional del Perú, hasta el mes de noviembre del presente año.

Lima, 21 de setiembre de 2004