Acuerdo Nacional realizó taller sobre descentralización en Huancavelica

image_pdfimage_print

En coordinación con el Gobierno Regional de Huancavelica, el Grupo Permanente sobre Descentralización del Acuerdo Nacional llevó a cabo hoy un taller en esta ciudad para presentar su propuesta con recomendaciones sobre el proceso de descentralización. El evento se llevó a cabo en el local del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con la participación de los alcaldes provinciales y distritales, así como de representantes de diversos partidos políticos y de organizaciones de la sociedad civil del lugar.

La inauguración estuvo a cargo del Gerente de Programación Social del Gobierno Regional de Huancavelica, Daniel Zárate, en representación del Presidente Regional, Rvdo. Salvador Crisanto; y el representante de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) ante el Foro del Acuerdo Nacional, Federico Arnillas, presentó la Octava Política de Estado sobre Descentralización. Asimismo, Federico Arnillas y los señores Alejandro Laos (MCLCP) y Renzo Ruiz (Red Perú), expusieron la propuesta del Grupo Permanente.

Esta propuesta está dirigida a promover el proceso de conformación de regiones, agilizar y orientar las transferencias de competencias y la asignación de recursos, facilitar la inversión descentralizada e impulsar la participación ciudadana. La finalidad de este taller es de enriquecerla con las conclusiones, aportes y recomendaciones de los participantes.

Esta es la tercera actividad que el Acuerdo Nacional realiza fuera de Lima. Cabe resaltar que el pasado sábado 4 de setiembre se realizó una sesión del Foro en la ciudad de Chiclayo, y el 10 y 11 del mismo mes se llevó a cabo el primer taller sobre el proceso de Descentralización en la ciudad de Tarapoto.

Lima, 27 de octubre de 2004