También suscribieron su rechazo a violencia.
El foro del Acuerdo Nacional pondrá en marcha una campaña a favor de la puntualidad como deber y valor cívico. Será a partir del primero de marzo con motivo del inicio del año escolar. Max Hernández, secretario técnico del Acuerdo, adelantó que esta iniciativa buscará el reforzamiento de otros deberes, como la limpieza pública y la seguridad vial. Fue en la reunión que el AN sostuvo en la PCM con el premier, Jorge del Castillo.
El ex congresista de Perú Posible, Juan Sheput, y el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, subrayaron la importancia de que los funcionarios públicos y ejecutivos privados tengan la puntualidad como una norma en sus acciones.
Por su parte, el premier Del Castillo saludó que el Acuerdo Nacional haya decidido emprender la campaña cívica con el fin de inculcar el valor de la puntualidad entre la ciudadanía.
Además, aseguró que es un valor que en el Perú está virtualmente perdido y su promoción tendrá como finalidad fortalecer la eficiencia educativa y laboral.
Del Castillo aprovechó la ocasión para rechazar la violencia en todos los ámbitos sociales, y exhortó a las autoridades y a la ciudadanía a combatir con se-veridad los actos delincuencia-les sociales.
Datos
RECHAZAN VIOLENCIA. Hernández anunció que en el acuerdo suscrito ayer, también se expresó el rechazo de todos los miembros hacia la violencia, y exhortó a las autoridades a actuar con severidad.
ASISTENTES. Entre los presentes en el foro del Acuerdo Nacional estuvieron Gonzalo Flores de la Conferencia Episcopal Peruana y el ex viceministro de Turismo, Alfonso Salcedo.
Fuente: La República
Fecha: Sábado 3 de febrero de 2007