MEF. Tanto para nacionales como extranjeras
El ambiente para los negocios en el país resulta muy favorable para las inversiones nacionales y extranjeras, lo cual facilitará su crecimiento sostenido en los próximos años, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza.“El Perú está liderando en la región en materia de ganancia de productividad.
Además, el costo laboral unitario en el país está cayendo”, manifestó.
Carranza presentó ayer ante el Acuerdo Nacional el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2009-2011 y en parte de ese documento sostuvo que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá entre 6.5 y 7.2 por ciento durante ese período.
“Ello será resultado del dinamismo de la inversión privada y al impulso que se espera proporcionen los sectores de construcción, manufactura y comercio”, aseveró. Resaltó que en los últimos dos años, entre 2005 y 2007, han salido de la pobreza más de 2.4 millones de personas, observándose este fenómeno en todas las áreas urbanas y rurales del país.
Destacó que la economía está protegida por el Fondo de Estabilización Fiscal de 1,500 millones de dólares. Finalmente, proyectó que los recursos para los programas sociales que buscan combatir la desnutrición y priorizar los logros en el aprendizaje, entre otros, ascenderán este año a una cantidad cercana a los 3,000 millones de nuevos soles.