Fueron más de tres horas de debate para que el Acuerdo Nacional (AN) disponga el inicio de una nueva campaña para fomentar los deberes y derechos ciudadanos. Esta vez, la meta será concienciar al país por la puntualidad y el respeto de una persona hacia otra.
La campaña, que empezará el 1 de marzo, coincidiendo con el inicio del año escolar, fue informada por el secretario técnico, Max Hernández, al dar cuenta de algunos puntos de la declaración suscrita.
Hernández señaló que ese documento también expresa una exhortación a las autoridades para “actuar con severidad” ante los actos de violencia, como el ocurrido en el Callao, tras una movilización de supuestos trabajadores de Construcción Civil, que causó la muerte de una bebé de diez meses. Juan Sheput, de Perú Posible, calificó de importante el desarrollo de la puntualidad, al tiempo de “diferenciar el comportamiento de los trabajadores de Construcción Civil, con las acciones delincuenciales de elementos antisociales”.
El jefe del gabinete, Jorge del Castillo, señaló que los funcionarios públicos deben dar el ejemplo en cuanto a puntualidad.
Fuente: La Primera
Fecha: Sábado 3 de febrero de 2007