Señala que Somos Perú tiene cinco prioridades y rechaza a los improvisados.
Utilizó barras de fútbol para calentar el ambiente y algunos apuntes para no confundir las ideas, pero lo que más llamó la atención fue el énfasis que le puso anoche Alberto Andrade a la necesidad de que el país tenga objetivos claros de mediano y largo plazo para que así nadie pierda el rumbo. En esa lógica, el líder de Somos Perú demandó fortalecer el Acuerdo Nacional para que sus políticas de Estado actúen precisamente como brújula.
“No se puede empujar adelante el país si cada uno no sabe qué cosa hacer. No podemos cambiar de políticas cada cinco años, porque así nunca llegaremos a alguna parte”. El ex alcalde de Lima sostuvo que su partido tiene en claro que el esfuerzo debe centrarse en cinco aspectos: producir (“se necesita inversión, pero que respete las leyes y la ecología”), exportar (“nadie se hace rico vendiéndole a la familia”), ahorrar (“en vez de en senadores se debe gastar en postas y carreteras”), educar (“en valores y para amar el Perú”) y descentralizar (“hay que delegar poder y recursos a los alcaldes, que son los que están cerca del pueblo y conocen sus necesidades”).
Andrade recalcó la necesidad de unir esfuerzos y señaló que el objetivo primordial de su agrupación es que el Perú sea antes de la mitad de este siglo la nación más pujante y próspera de la región. Enfatizó que no debemos creer más en líderes salvadores y dueños de una varita mágica, pues lo que se necesita es un esfuerzo conjunto.
“Esto no tiene nada que ver con esas alianzas que suenan a repartija de poder”, aclaró. Además, rechazó que al Perú lo conduzcan improvisados y gente que “nunca manejó nada, que tendrá títulos, pero que ni siquiera supo gobernar su casa”.
Fuente: El Comercio
Fecha: Sábado 16 de Abril de 2005