El líder de Somos Perú, Alberto Andrade, no descartó esta mañana aliarse con otra agrupación política para participar en las elecciones de 2006, sin embargo, aseguró que lo hará siempre y cuando se respeten los lineamientos del Acuerdo Nacional (AN).
Señaló que este foro es una de las buenas experiencias de la vida política nacional y por tanto deben respetarse sus directivas para garantizar la gobernabilidad del país.
“El Acuerdo Nacional debe ser la base para cualquier agrupación política, porque se ha trabajado en él desde el 2002, en el que han aportado todos los partidos políticos”, expresó esta mañana en entrevista con CPN Radio.
Sin embargo, el ex alcalde de L ima reiteró que no existen posibilidades de juntarse con Unidad Nacional, agrupación a la que dijo sentirse alejado por las acusaciones recibidas de esta bancada por su gestión edilicia.
“Yo siempre he galopado solo, me ha ido bien muy bien, mal; de todo hemos tenido en nuestro caminar político. L legado un momento hay que decir vamos a cabalgar en grupo y que este tiene que ser coherente, compatible y pensar en lo que puede ser bueno para el país”, agregó.
‘ESTAMOS FORTALECIDOS’. De otro lado, insistió que la renuncia de los parlamentarios Natale Amprimo, Jorge Mera e Iván Calderón; no le restará fuerza a Somos Perú. Por el contrario, dijo en tono optimista, lo ha fortalecido.
Descartó, además, que Amprimo haya renunciado porque haya aspirado a ser el secretario general de SP. Según, dijo este tema ha sido magnificado por la prensa.
“Se hizo un comentario general (sobre la supuesta pretensión de Amprimo) y se ha magnificado el tema. En las especulaciones uno puede equivocarse, dejaré que el tiempo responda y veremos cuál ha sido la razón por la que se alejaron de Somos Perú”, agregó.
Fuente: Peru 21
Fecha: Viernes 04 de Marzo de 2005