Políticas y pactos deben subsistir más allá del cambio de gobierno, asegura
Afirma Max Hernández, Secretario Técnico de Foro de Concertación
Las elecciones generales de 2006 pondrán a prueba el objetivo fundamental del Acuerdo Nacional (AN), respecto a que las políticas de Estado aprobadas en consenso deben subsistir más allá de los cambios de gobierno, afirmó el secretario técnico de este foro de concertación, Max Hernández.
En esa preocupación, manifestó, el AN ha acordado el viernes 1 adoptar medidas que garanticen este objetivo a partir de julio de 2006. L a principal de esas medidas es poner a disposición de los partidos que no participan de este espacio de diálogo el consolidado de las políticas y los pactos aprobados, con el fin de que sean asumidos también por esos grupos.
“Nuestra aspiración sería que ellos suscriban el respaldo a esas políticas, pero queremos conversar y discutir con ellos la forma en que puedan incorporarlas a sus planes de gobierno.”
Al poner a disposición de tales partidos los acuerdos del foro, el AN escuchará, a la vez, las perspectivas que ellos tienen en cuanto a estas políticas y se establecerá una discusión muy provechosa.
Hernández hizo hincapié en la necesidad de formular una agenda sustantiva para el debate electoral con el aporte de los partidos políticos y las organizaciones sociales.
Esta agenda, expresó Hernández, puede formularse en el AN y debe incluir las 31 políticas de Estado aprobadas por consenso. (Andina)
Fuente: El Peruano
Fecha: Lunes 04 de Julio de 2005