También formulará una serie de iniciativas legislativas tendentes a ese objetivo.
Sin embargo, titular de Confiep reitera su desconfianza al ex presidente Alan García.
El Apra, en especial, su líder, Alan García Pérez, está empeñado en cambiar su imagen ante los inversionistas extranjeros y empresarios nacionales, no solo por haber demostrado un doble discurso al apoyar el paro nacional del 14 de julio, sino por los temores que aún inspira tras su paso por el gobierno, en la década de los ochenta. Por eso, no ha encontrado mejor ocasión ni mejor escenario que la reunión del foro del Acuerdo Nacional que se realizará hoy en Villa Mercedes, para lanzar ante los participantes una propuesta con el fin de promover las inversiones.
A pocos días de retornar de su viaje de los Estados Unidos, donde estuvo reunido con banqueros y empresarios de ese país, García aprovechará los ambientes de la casa del fundador de su partido, Víctor Raúl Haya de la Torre, para plantear a los asistentes la formulación de un pacto por la inversión que busque la atracción de capitales foráneos al país. “Estoy seguro de que tendrá acogida entre los miembros del AN”, comentó Jorge del Castillo, quien se encargó de hacer este anuncio.
Su compañero de bancada César Zumaeta precisó que en los próximos días se hará más evidente la propuesta de su líder de trabajar un conjunto de normas básicas en el Congreso para promover la inversión extranjera con mayor intensidad.
CONFIEP. Del Castillo, en tanto, reafirmó que su partido está en la búsqueda de promover mayores inversiones en el país sin caer en la política de cantina. Aun así, restó importancia a las declaraciones del presidente de Confiep, Leopoldo Scheelje, en el sentido de que no confía en el cambio de actitud política del ex presidente García.
Sin embargo, Scheelje reafirmó su opinión. “Con él (García) hay que ver para creer”, señaló, tras indicar que la actitud de García Pérez ha sido variable en el tiempo y que hay que estudiar las cosas que dice y hace hasta el año 2006.
No obstante, Scheelje calificó de positivo que se retome el pedido para un pacto por la inversión, pero aclaró que se trata de un tema acordado y firmado en el Acuerdo Nacional.
COINCIDENCIA. Cabe resaltar que también ayer el líder de Somos Perú y ex alcalde de Lima, Alberto Andrade, planteó debatir dentro del foro del Acuerdo Nacional (AN) la creación de un “pacto por la inversión” para que se convierta en realidad en el más breve plazo.
“Todos los líderes debemos tener como objetivo un pacto por la inversión. Eso no interfiere con las aspiraciones políticas hacia el 2006”, opinó a la agencia Andina.
En la víspera, dirigentes empresariales instaron a los políticos a concretar un “pacto por la inversión” antes de ingresar en la campaña electoral de 2006.
Fuente: Perú 21
Fecha: Martes 10 de agosto de 2004