Grupo del Deber anuncia que se leerá manifiesto en plazas de todo el país al mediodía
Con el propósito de desterrar las tardanzas y demoras, el Grupo del Deber, foro adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros y el Acuerdo Nacional, lanzará el primer día de marzo una campaña nacional pro puntualidad.
Dentro de las actividades simbólicas para impulsar este valor cívico, al mediodía del 1 de marzo se leerá un manifiesto en la Plaza de Armas de Lima y en las de todas las ciudades del país, y todos los peruanos tendremos que sincronizar nuestros relojes con la hora de la Marina de Guerra del Perú.
Con el fin de que estos actos se realicen a lo largo y ancho del país, en las próximas semanas miembros del Grupo del Deber se reunirán con autoridades locales y regionales.
La iniciativa llevará el lema de “Perú: La hora sin demora” y se realizará en coordinación con el Ministerio de Educación, debido a que ese día también se inician las clases en los colegios estatales.
El dato
Alfonso Salcedo, miembro del Grupo del Deber, manifestó que se busca construir una sociedad del respeto, trecho a trecho, empezando por la puntualidad. Informó que el próximo valor que se impulsará será la limpieza pública, cuya campaña empezaría el 28 de julio.
Fuente: El Comercio
Fecha: Viernes 16 de febrero de 2007