Exigen que entidades públicas desarrollen acciones en once políticas nacionales
Como parte de la reforma del Estado, a partir de mañana los 16 ministerios y 30 organismos públicos descentralizados estarán obligados a desarrollar acciones para el cumplimiento de 11 políticas nacionales.
Así, medidas concretas deben tomarse en descentralización; en igualdad de hombres y mujeres; en juventud; en relación a los pueblos andinos, amazónicos, afroperuanos y asiático-peruanos; en favor de las personas con discapacidad; en materia de inclusión; de extensión tecnológica, medio ambiente y competitividad; aumento de las capacidades sociales; empleo y microempresa y pequeña empresa; simplificación administrativa, y anticorrupción.
La idea es que, cada seis meses, todas las reparticiones estatales rindan cuentan para el impulso de acciones en cada uno de estos rubros, sin esperar que lo hagan las entidades especializadas, como la Comisión Nacional de Discapacitados (Conadis) o el Consejo Nacional de la Juventud , por citar dos casos.
El otro decreto supremo que hoy será publicado en el diario oficial “El Peruano” está referido a la promoción de la puntualidad en la administración estatal.
Según la disposición, todos los funcionarios públicos, empleados de confianza y servidores públicos, sin excepción, están obligados a comenzar sus actividades laborales a la hora establecida.
La hora de inicio y término de las citas y audiencias deberá constar en un lugar visible. Los que incumplan esta norma serán sancionados administrativamente y para el efecto habrá una oficina o área de defensoría de la puntualidad.
Fuente: El Comercio
Fecha: Domingo 25 de marzo de 2007