Jefe del estado recibe reconocimiento por respetar la prensa y los medios de comunicación

Mandatario pide a su sucesor velar por el Acuerdo Nacional y cuidar las libertades

Cuidar el Acuerdo Nacional (AN) y respetar la libertad de expresión, los derechos humanos y la independencia de poderes solicitó el presidente Alejandro Toledo a su sucesor, Alan García, que en una semana lo relevará en Palacio de Gobierno.

Toledo se refirió al AN durante una ceremonia en que se recordó el cuarto año de la instalación de este foro integrado por diversas agrupaciones políticas y de la sociedad civil, y cuya labor consistió en elaborar 31 políticas de Estado para el desarrollo del Perú en los próximos 20 años.

El mandatario calificó al AN como “una escuela permanente de la tolerancia.

“Es nuestro legado más importante dejado al país. Es posible que existan debilidades en la implementación de estas políticas, pero no hay dudas de que estas fueron un norte de nuestra gestión gubernamental”, dijo.

Toledo hizo público este reconocimiento ante el secretario técnico del foro, Max Hernández; el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos; el titular de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, padre Gastón Garatea; y representantes de varios grupos políticos.

Horas antes, Toledo mostró su confianza en que el presidente electo Alan García sabrá respetar la libertad de expresión, los derechos humanos y la independencia de poderes.

“Yo sé que el presidente García es un demócrata y estoy seguro de que respetará las libertades, porque este país necesita continuidad y estabilidad económica, política y jurídica”, manifestó.

Toledo hizo este comentario tras ser condecorado por la Asociación de Radio y Televisión del Perú (ARTV) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) por respetar la libertad de prensa y el trabajo de los medios de comunicación durante su mandato.

En alusión a una frase que utilizara el desaparecido ex presidente Fernando Belaunde Terry, el jefe del Estado refirió que “la democracia es dura con los gobernantes, pero la dictadura es cruel con el pueblo”.

“La democracia ha sido dura conmigo, pero nunca he interferido en los medios de comunicación. Me han querido tumbar, pero tengo las manos limpias de sangre y de tinta”, refirió.

VUELVE A LA CÁTEDRA

Toledo también reafirmó su voluntad de retomar la enseñanza al término de su mandato.

“Soy la evidencia andante de lo que puede hacer la educación”, sentenció.

Fuente: El Comercio
Fecha: Sábado 22 de julio de 2006

Anterior El grave problema educativo: municipalizar es una alternativa
Jr. de la Unión Nro.264 – Tercer Piso, Lima – Perú
+51 319 7022