A pocos días de terminar su gestión
Ex primeros ministros piden a nuevo gobierno papel más activo en conflictos sociales
La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, destacó el perfil profesional de su sucesor Salomón Lerner y le auguró éxitos durante su participación dentro del próximo gobierno nacionalista.
“Lo veo con capacidad de convocatoria, porque la función de presidente del Consejo de Ministros es de articulación con los demás miembros del Gabinete. He percibido que él [Salomón Lerner] es una persona que tiene esas capacidades, lo hará muy bien”, dijo a su salida del conversatorio “Acuerdo Nacional: pasado, presente y futuro”, en el cual participó y moderó Max Hernández.
Reveló, además, que sostuvo una conversación telefónica con Lerner Ghitis, en la que le sugirió dar prioridad a la solución de los conflictos sociales.
Por otro lado, Fernández, así como otros ex jefes de Gabinete asistentes al evento (Yehude Simon, durante el gobierno saliente, Luis Solari y Roberto Dañino, en el régimen toledista) coincidieron en que el próximo mandato tendrá como reto desempeñar un rol más activo en la solución de dichos conflictos.
“Creo que hay que seguir en la receta de la prevención oportuna, el tratamiento adecuado y seguimiento debido de la solución de conflictos”, dijo Fernández.
Simon señaló que “el Acuerdo Nacional debe fortalecerse a tal punto que el Gobierno pueda acudir a esa instancia cuando ocurra una situación de peligro”.
Fuente: Diario El Comercio
Fecha: Sábado 23 de Julio de 2011