Destaca construcción de 100 mil casas en programa Mivivienda
El presidente Alejandro Toledo instó a los candidatos presidenciales a suscribir el Acuerdo Nacional, pues el Perú tiene que ser construido por todos y porque es la “hoja de ruta” de nuestro país hasta 2021. “Invoco a todos los candidatos presidenciales, a las organizaciones políticas que compiten en el proceso electoral, a que suscriban el Acuerdo Nacional, que formen parte de esa hoja de ruta que hemos hecho juntos el año 2002”, manifestó. El Mandatario asistió ayer a la ceremonia conmemorativa de la construcción de la vivienda número cien mil, en el marco del programa Mivivienda, organizada por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Asociación de Bancos (Asbanc). En su discurso, el Jefe del Estado subrayó que la obtención de esta meta -una de las promesas de su gobierno- es el resultado del esfuerzo conjunto del Estado, los empresarios y los trabajadores.
En ese sentido, recalcó que para alcanzar el desarrollo, el Perú necesita el concurso de todos los peruanos, de lo contrario -dijo- el país “no camina”. “Este Perú nuestro, o lo construimos todos juntos o no camina, con énfasis en Salud, Educación, Vivienda y Trabajo”, manifestó. Asimismo, llamó la atención sobre la necesidad de mantener la estabilidad del país y “no patear el tablero”, pues de lo contrario el país no alcanzará la meta del desarrollo. “Seamos constructores de nuestro propio futuro; con obras y metas estamos haciendo el nacionalismo en favor de los más pobres.” El Jefe del Estado destacó que Mivivienda movilizó 907 millones de dólares y generó 340 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
Nueva meta
Por ello, informó que su gobierno se ha trazado un nuevo reto: alcanzar, antes de abril, la meta de 110 mil viviendas construidas en Lima y en provincias. En otro momento, el presidente Toledo agradeció a los miembros de su Gabinete Ministerial por el apoyo brindado en la ejecución del programa de acceso a la vivienda para los más pobres. Agradeció a sus colaboradores que lo acompañan en la tarea de gobernar en un período de transición.
“Miren los frutos, comenzamos en un basural, detrás de Palacio de Gobierno, en Martineti; ahora, el programa se ha expandido en todo el Perú. No saben la satisfacción que he sentido al entregar las llaves de sus viviendas a policías, a una señora que vende emoliente”, recalcó.
El Mandatario entregó previamente una placa recordatoria a Liliana Rodas Guerra, por haber sido seleccionada como la beneficiaria número 100 mil del proyecto Mivivienda.
Fuente: El Peruano
Fecha: Viernes 27 de enero de 2006