Los representantes de la sociedad civil que integran el Acuerdo Nacional demandaron que los candidatos presidenciales Alan García y Ollanta Humala cumplan con las políticas acordadas por los sectores políticos y civiles, así como con la apertura de espacios de consenso.
Mediante pronunciamiento público, las organizaciones civiles señalaron su coincidencia en que la superación de la pobreza, la igualdad de las oportunidades, el desarrollo humano, el crecimiento económico y la gobernabilidad requieren de condiciones básicas.
Mencionaron que los cuatro grandes objetivos del Acuerdo Nacional son la vigencia de la democracia y de las instituciones del estado de derecho, la equidad y la justicia social, la competitividad del país, y un Estado eficiente, transparente y descentralizado al servicio de las personas.
Entre los que suscribieron el pronunciamiento se encuentran el Concilio Nacional Evangélico del Perú, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
La Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias, la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, entre otros.
Fuente: La Primera
Fecha: Jueves 18 de mayo de 2006