Afirmó el nuevo ministro de la producción, David Lemor .
Aseguró que trabajará coordinadamente con agentes relacionados al sector.
Con la firme intención de alcanzar los objetivos de desarrollo de la industria nacional, crecimiento de las exportaciones y generación de empleo, el flamante ministro de la Producción, David Lemor, afirmó que su labor al frente del sector se centrará en función del cumplimiento de los acuerdos y políticas asumidos en el marco del Acuerdo Nacional (AN).
“Voy a trabajar fuertemente para conseguir los objetivos del Gobierno que son también las metas del país. Además, por haber sido miembro del AN, también centraré la función del ministerio basadas en el cumplimiento de las políticas y pactos adoptados y firmados por consenso entre las diferentes fuerzas políticas y sociales”, aseveró.
En declaraciones a El Peruano, Lemor sostuvo que está significativamente comprometido con la producción nacional.
“Cuando el Presidente de la República me convocó, hizo énfasis en que la principal tarea -en la que también estamos comprometidos todos- es la generación de puestos de trabajo y su mantenimiento. Hacia ello apuntaremos desde el ministerio”, subrayó.
El nuevo titular de Produce reconoció que no es una tarea sencilla y por ello trabajará coordinadamente con todos los agentes económicos que relacionados al sector.
“Todos tendrán las puertas abiertas en Produce, igual como las tuvieron con el ministro saliente, Alfonso Velásquez”, refirió.
Ministerio bien encaminado
Precisamente, Lemor resaltó la labor de su antecesor al frente de esta cartera, calificándola de excelente, pues dejan un ministerio muy bien encaminado y con una serie de metas cumplidas. “Nosotros trabajaremos para continuar por ese camino”, comentó.
El ministro de la Producción se abstuvo a declarar sobre las primeras acciones que desarrollará una vez que asuma sus funciones, pues inicialmente evaluará el sector a fin de dar prioridad a aquellos temas que requieren de mayor atención.
En el contexto del Acuerdo Nacional, Lemor participó activamente en la suscripción del pacto a mediano plazo por la inversión y el empleo digno.
Mediante este compromiso se buscará que los gobiernos nacional, regionales y locales se conviertan en líderes en la promoción de inversiones y el empleo digno, construyendo alianzas estratégicas con el sector privado y la sociedad civil.
VICTOR LOZANO ALFARO
Fuente: La Peruano
Fecha: Lunes 28 de Febrero de 2005